Las universitarias de Madrid se han cansado de ser ninguneadas, vaciladas e incluso de no sentirse importantes en un sistema universitario que pagamos cada año y que nos hace sentir insuficientes. Los problemas que ya había en nuestras facultades, ya fueran de infraestructuras o de docencia, se han sumado a los que han surgido a raíz de la pandemia en la que estamos sumergidos actualmente.
En este blog hemos recogido algunos testimonios muy duros, donde podemos a alumnos que desarrollan ansiedad debido a la situación tan dura, otros en los que dependen de unos exámenes para poder optar a una nota y así al próximo año tener muchas posibilidades para que le den una beca que le permita seguir con los estudios. Por otro lado, lo más remarcado ha sido que la docencia online no ha funcionado correctamente haciendo que los alumnos no adquieran los mismos conocimientos que en una clase presencial, debido a que muchos profesores se han limitado a colgar PDF sin ningún tipo de explicación.
Por otra parte, no olvidar que esto no solo está siendo una crisis sanitaria, sino que también económica donde muchos de nuestros familiares están sufriendo despidos, ERTES, que suponen una situación de estrés para el alumnos, ya que no se puede permitir a una segunda matrícula, por el alto coste de esta. Esto produce una presión en los alumnos que hacen que no estén en óptimas condiciones para el estudio.
Por último, no queremos olvidarnos de la mala gestión de la UCM y otras universidades de esta pandemia por diversos motivos en los que queremos recalcar estos:
- Esperar hasta finales de mayo para obligar a hacer exámenes online ( Plan B), ante la imposibilidad de hacerlos presencial ( Plan A)
- Continua desinformación al alumnado
- No hacer nada para evitar la brecha digital, aportando los medios que tienen las biblotecas de las universidades
- No mostrar ningún tipo de preocupación por el alumno.
Por estas cosas, entre otras, llamamos a la acción a los estudiantes de las universidades de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario