![]() |
Facultad de Derecho UCM |
La COVID-19 no fue lo único que se instaló en Madrid, si no también la incertidumbre de sus estudiantes universitarios, debido a la falta y la confusa información que llegaba a sus correos. Una vez más tenemos que destacar, por desgracia, la mala gestión de la UCM, esta vez en tema de informar a sus usuarios de la situación respecto a las clases y a los exámenes.
Tras suspender las clases, muchas universidades, siguiendo los consejos sanitarios, decidieron continuar el curso sin ampliar más el calendario, o al menos no tanto tiempo. Mientras en la UCM, solo nos llegaba correos contradictorios y nada aclaratorios, que parecían más un correo spam, que uno que quiera informar algo. Los días pasaron y casi a dos meses de tener los exámenes aún no sabíamos nada, lo que produce nerviosismo e incertidumbre. Las clases online se decretaron a falta de mes y medio para que acabe el curso y para que empiecen los exámenes, suponiendo que ahora todo el trabajo que sustituya a la materia será más comprimido en el espacio, lo que producirá una acumulación de ejercicios o prácticas que realizar, nada sano para el alumno.
Por otra parte, también se llega al acuerdo de ampliar el curso, pero en realizar, como ya he mencionado antes ha sido una "lluvia de trabajos" y de exámenes pre-eliminatorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario