![]() |
Facultad de Ciencias Químicas UCM |
Al menos tenemos las fechas de los exámenes. Aun así me parece indignante que siendo una facultad con 3 carreras (cuatro cursos por carrera, 5 o 6 letras por curso, 50 alumnos por clase …) se empeñen en hacer exámenes presenciales si la CAM o el gobierno no les llegan a presionar. Todo por el prestigio a costa de nuestra salud.
Por supuesto tampoco sabemos como va a ser el modelo de examen ni nada. La semana que viene tengo un examen de laboratorio online en la que debo contestar a 25 preguntas tipo test en 30 min. 1 min por pregunta. Mas que un examen parece una prueba de velocidad, que por supuesto no va a demostrar mis conocimientos sobre el laboratorio si no más bien mi agilidad mental en mitad de una pandemia.
En algunas asignaturas hemos dado solo 6 h virtuales. En 2 de ellas se cargó 1 tema en cada hora deprisa y corriendo (cuando esos temas se iban a dar en muchas más horas presenciales). En otras damos a lo mejor 2 horas a la semana pero solo para corregir ejercicios. Las clases las tenemos que ver por nuestra cuenta y con pdfs (los lees y si lo entiendes bien y si no búscate la vida, por que algunos el correo lo tienen de florero). Como siempre hay excepciones y algunos profesores aunque den menos horas virtuales que las que corresponden con las presenciales, esas horas sí que aprovechan y explican temario.
El ministro de universidades, Manuel Castells, ha recomendado que se consensue con el alumnado el tipo o sistema de evaluación que además ha de ser flexible (¿es flexible el “nuevo sistema de evaluación, que es el mismo que el de todos los años? No. El ministro también ha dicho que se debería de poner de acuerdo con el alumnado ya que las universidades son para los alumnos y no para los profesores. No veo que se esté contando con nuestra opinión ya que la encuesta por Moodle que hicieron algunos compañeros, en la cual un 60 % dijimos que no estábamos de acuerdo con las medidas tomadas en cuanto a los exámenes, lo han ignorado.
En fin, ni calidad, ni educación, ni mucho menos consenso con el alumnado (con o sin pandemia señor rector/ decano).
No hay comentarios:
Publicar un comentario