FÍSICAS:
Esta mañana me preguntaban como estaba viviendo esta situación, el Covid-19, si realmente me había afectado algo en mi vida, y no he dudado en mi respuesta. El cambio ha sido radical, y desde luego no puedo etiquetarlo como algo positivo. ¿Quedarme en casa? En cualquier otra circunstancia me parecería hasta bien, pero ahora... Ahora he perdido totalmente mi rutina, ahora cada vez que me meto en la cama vivo con la preocupación constante de qué será lo que me deparará mañana cuando entre a mi correo electrónico.
Tengo la sensación de que nadie es capaz de ponerse en mi lugar, que sólo prima el llenar mi correo de trabajos imposibles, pruebas en las que el nivel de exigencia alcanza unos límites insospechados, donde además me culpan a mi de no estar lo suficientemente involucrado con la carrera que yo libremente elegí estudiar, pero señores, no nos confundamos, yo elegí estudiar, mi familia me dio la posibilidad de estudiar porque era algo que me apasionaba... Pero ahora... Ahora me siento como un ser mecanizado por la sociedad, no ya por las circunstancias que ha impuesto el Covid-19 sino las que nos genera un sistema insensibilizado, donde pretenden que me convierta en una auténtica máquina o marioneta del sistema... ¿Es justo que algo que comencé con la ilusión de acabar convirtiéndome en una persona no ya apta, sino preparada para desempeñar y entrar al mercado laboral con unos conocimientos ahora me tiren mi ilusión y mis ganas a la basura?
Tengo la sensación de que nadie me escucha, de que nadie se preocupa de cómo y hasta que grado todo esto nos está pasando una factura psicológica que ni siquiera un PhsiCall es capaz de captar.. Porque yo lo que necesito es que me entiendan, que nos entiendan, porque Uds. ya tienen labrada su carrera, pero es mi futuro, ese que está en sus manos, con el que están jugando...
A continuación os dejo el testimonio de un compañero de último curso de Físicas, donde expresa con dolor, y por lo que he llegado a conocer, a veces afronta con ansiedad, pánico e inseguridad esta situación en la que ninguno de nosotros decidió adentrarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario