Las universidades deberían de preocuparse siempre de nuestra salud, ya sea mental o física, pero desgraciadamente esto no es así. Ya hemos recogido varias veces en los testimonios de este blog, que durante este confinamiento solo han recibido mensajes que no dicen nada realmente, siendo insignificantes. Una compañera nuestra realizaba una afirmación que podría ser útil para esta ocasión: "Estoy bien, como todos". Esta respuesta esconde mucho, debido a que tras esta podemos ver tristeza, preocupación, ansiedad, pero ante ante el público y para nuestro de centro de estudios nos encontramos bien, o al menos lo intentamos parecer, ya que es lo que quieren ellos, debido a que si les muestras tus preocupaciones no les interesan mucho y a veces nos ponen trabas.
Para terminar, los estudios que hayan realizado, seguramente busquen lo que ellos quieren y no una realidad en la que la mayoría de las universitarias sufren algún tipo de complicación y de enfermedad mental.
Por último, queremos decir que nosotros si nos preocupamos por vosotros y no necesitamos ninguna encuesta para saber como os sentís. Queremos ser vuestro apoyo en lo bueno y en lo malo.
"Universidades españoles se preocupan por la salud de los universitarios durante el confinamiento"
(2020) El Economista , 28 de abril, Disponible en: https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/10508661/04/20/Universidades-espanolas-se-preocupan-por-la-salud-de-los-universitarios-durante-el-confinamiento.html [ Consultado: 26 de mayo de 2020]
No hay comentarios:
Publicar un comentario