Entrada destacada

Deja de jugar al escondite

13 may 2020

Testimonio UCM



Muchas veces, antes de la pandemia que llevamos viviendo durante los últimos dos meses cuando me preguntaban cuál era la situación de mi Facultad, UCM, siempre decía: "entre todos podemos mejorar".
Tal vez hayamos los universitarios pecado de entusiastas, pues siempre hemos pensado que todo estaba bien y que nosotros haríamos un mundo mejor... Pero ha sido necesaria una pandemia tan fuerte como está suponiendo el Covid-19 para darnos cuenta de que las cosas no eran como parecían, que nosotros no éramos más que un número y que nadie iba a mirar por nosotros, por nuestro futuro, por nuestra formación, una formación que pese a recibirla de una Universidad Pública sin embargo sus costes no lo parecen tanto, pero una Universidad en la que siempre nos han hablado del compañerismo, y donde de las pocas cosas que nos hemos hartado a leer son términos como la EQUIDAD E IGUALDAD, pero nosotros los alumnos nos planteamos: ¿de que equidad estamos hablando? ¿Alguien se ha parado por un momento a escuchar nuestra peticiones, miedos...? NO.
Estamos en una situación donde prima más mantener un PRESTIGIO que la preocupación y seguimiento de sus alumnos, a los que nos encargamos de silenciar y amenazar con la adopción de medidas si sacan los pies del tiesto. No se está teniendo ninguna empatía aún sabiendo que esta situación es difícil para nosotros, que somos un colectivo vulnerable y que NUESTRO FUTURO depende de ser capaces de superar entre todos esta situación.
Algunos medios de comunicación si que han sido capaces de ponerse en contacto con nosotros, y lo agradecemos enormemente, aunque algunos de ellos hayan dado tintes sensacionalistas de una información que resulta cuanto menos preocupante para el estudiantado, porque no es cuestión de un Expte. como tal, sino que es cuestión de que se nos haga partícipes, se empatice con nosotros y se adopten medidas adecuadas a la situación en que nos encontramos, que se nos demuestre que somos algo más que un número y que velan porque el día de mañana seamos grandes profesionales en nuestro ámbito, es ahí donde UCM y todos nosotros llegaremos al ÉXITO.
Este es uno de los muchos testimonios con los que contamos, y que ya que nadie nos escucha, al menos buscamos otra plataforma para hacernos oír, para que nadie piense que somos una parte de la sociedad dormida, sino que por el contrario, tenemos sentimientos e inquietudes que no nos permiten dormir ni desarrollar una vida normal dentro de la anormalidad que supone esta situación para todos y cada uno de nosotros.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares